El corazón del sapo

descarga “la imaginación contra el poder”

myspace (videos e historia de los sapos)

El día que escuché “Desnudo rojo” en radio topo,( primer tema de esta joya de disco), me volví loco, mis oidos pegados al transistor es una imagen que tengo grabada en mi cabeza y que jamás olvidaré, salí de casa corriendo a comprarmelo, mi primer vinilo!!!!.

El Corazón del Sapo fue la banda más representativa de la escena hardcore zaragozana y estatal en la década de los 90. Queridísimos por sus fans, tanto por su buen hacer musical como por su compromiso con los movimientos sociales contestatarios y autónomos. Han sido responsables de dar forma, color, y sonido a las bandas hardore-punk que durante, y  posteriormente fueron surgiendo en la ciudad. Un referente al que todos hemos respetado y seguido con admiración.

Desde sus inicios, los sapos mostraron una actitud anticomercial y de autogestión en sus trabajos. “La imaginación contra el poder”, primer disco de larga duración de la banda, se coedito sólo en vinilo por los sellos-distribuidoras mala raza y soroll y fue grabado en los estudios sin compasiones (zaragoza)en septiembre de 1993. Años más tarde, en la edición de su segundo disco, es introducido en la versión cd. Este disco fue una auténtica revolución e hizo que en pocos dias el grupo adquiriese gran popularidad y que en todos sus conciertos se cantasen sus canciones de principio a fín. Los conciertos de los sapos estaban cargados de energía y rabia que hacian volar y disfrutar a la peña como nunca, de ahí el recuerdo y la nostalgia de much@s por aquellos momentos.

Hardcore-punk-rock con letras de gran contenido politico- social, contundentes y bonitas a la vez. Los sapos fueron(en este disco): Fernando(voz) Guillermo(guitarra) Negro(bajo) Caspas(batería).

FUEGO, FUEGO,FUEGO!!!

Esta entrada fue publicada en El corazón del sapo (3). Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El corazón del sapo

  1. Mario dijo:

    El disco una joya, y bien lo has expresado.
    Un saludo

    • Gracias Mario, esta muy bién tu blog, menudos recuerdos al ver los grupos que tienes subidos. Es emocionante recordar el paso del tiempo gracias a la música, en tu caso gracias al hardcore y el punk que tanto me ha influenciado. Un saludo y enhorabuena por el blog, está muy currado. He agregado xxruidoxx a la lista de blogs.

      salud!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s