Camel “Camel”

Descargar/Download

Camel fue una de las bandas pioneras en el rock progresivo, para mi gusto y de lo que he escuchado de este estilo, de las más digeribles. Este es su primer disco, (1973), no soy muy dado a escuchar grupos de esta onda, pero este disco me parece delicioso, al  igual que otros que iré subiendo. Mayoritariamente instrumentales, los discos de Camel fusionan el rock sinfónico-progresivo con jazz, psicodelia y electrónica. Por lo visto muchos de sus trabajos están inspirados en libros y  sobre temas concretos que sirven como hilo conductor a la creación de la música del grupo, esto….¿se dice conceptual no?. Ante mi ignorancia en este terreno musical, sólo puedo hacer una fácil comparación con los también británicos Pink Floyd, así que si te gusta esa delicadeza y  bonito sonido 70s aquí tenéis un discazo.

¡Un gallufante para la portada más fea del més!

Salud.

Esta entrada fue publicada en Camel. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Camel “Camel”

  1. PILAR dijo:

    Vaya hijo que tengo, es un tesoro sin descubrir !!JEJE!!
    Ya ves, aquí me tienes ojeando tu blog, no entiendo de estas músicas, pero me gusta como lo haces.
    Como vá tu ojico?
    Besicosssss

  2. chueca dijo:

    jajajaja, que buena la pili!!
    Oye Albierto, que me estoy descargando musiqueta aquí a punta pala y este disco de camel no se puede, me descarga burning airlines. ala ya me dices.
    ala besico y a seguir educandonos el oido.

  3. Que sería del blog sin vuestras correcciones y atención, arreglado, si pinchas ahora te bajarán los Camel, soy tan fan del Jim Robins que lo empaqueto en cualquier enlace, ya sabes, publicidad subliminal…un beso

Responder

