Negu Gorriak “Ideia Zabaldu”

descargar/desarratu

Sí, yo también recitaba
a Bertolt Brecht.
Denunciaba la injusticia en voz alta.
Sin lugar a dudas
mi retórica les molestaba
y decidieron cortarme la lengua de tajo.
Las manos comenzaron a escribir libremente ,
tocando la guitarra, amiga rebelde.
Y vinieron otra vez en mi busca.
Sin brazos me dejaron inválido,
sin embargo, pronto comencé
a arreglármelas con los dedos de los pies.
En vano, los muñones de las piernas descansan en la silla de ruedas.
Pero la mirada les debía seguir denunciando,
porque los cuervos me arrancaron los ojos.
Mi sola presencia les debía aterrorizar.
Mis orejas escucharon justo el sonido del disparo
¿Levantaría alguien la voz?
Para entonces, por el contrario,
todos eran mudos.
¡HABLA!
POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
¡HABLA!

 Negu Gorriak, Hitz egin, “Ideia zabaldu”( 1995).

Esta entrada fue publicada en Negu Gorriak. Guarda el enlace permanente.

Responder

